Herramientas para aprender mejor
Carrito 0

10 actividades de laboratorio interesantes para implementar

Cuando se trata de llevar la actividades de laboratorio en clase, saber por dónde empezar puede ser complicado. El equipo de Vernier Software y Tecnología a compilado una lista de algunos experimentos favoritos de nuestros libros que pueden ser implementados fácilmente.

1. Conductividad de soluciones: El efecto de la concentración

 

En este experimento, los estudiantes estudian el efecto de aumentar la concentración de un compuesto iónico en la conductividad. Durante el experimento, los estudiantes utilizan una sonda de conductividad con interfaz o sonda de conductividad Go Direct para medir la conductividad de soluciones, investigar la relación entre la conductividad y la concentración de una solución, e investigar la conductividad de las soluciones resultantes a partir de compuestos que se disocian para producir diferentes números de iones. Un video que demuestra cómo llevar a cabo este experimento está disponible aquí.

2, Titulación Ácido Base

En este experimento, los estudiantes titulan una solución de ácido clorhídrico con una solución de hidróxido de sodio utilizando un contador de gotas Go Direct en el proceso. A continuación, utilizan un sensor de pH para controlar los cambios en el pH como se añade la solución de hidróxido de sodio a una solución de ácido clorhídrico y trazar un gráfico de pH frente a volumen. Luego, los estudiantes utilizan el gráfico para determinar el punto de la valoración equivalencia y utilizar estos resultados para calcular la concentración de la solución de ácido clorhídrico. Un breve vídeo que demuestra cómo llevar a cabo una valoración ácido base usando la tecnología Vernier está disponible aquí.

3. Impulso, energía y colisiones

Utilizando la Pista dinámica y sistema de riel con el movimiento codificadorPista de dinámica GoDirect, los estudiantes observan las colisiones entre dos carros y prueban para la conservación del momento. También miden cambios de energía durante diferentes tipos de colisiones y clasifican las colisiones elásticas, inelásticas, o completamente inelásticas. Versiones avanzadas de estos experimentos se pueden encontrar en la física avanzada con Vernier - Mecánica(experimento # 1, # 10 y # 11). Este video muestra cómo utilizar para las investigaciones de la física.

4. Aceleraciones centrípetas en una placa giratoria


 

Utilizando un acelerómetro de baja gravedad o el sensor de aceleración GoDirect , los estudiantes miden la aceleración centrípeta en un tocadiscos. También determinan la relación entre la aceleración centrípeta, radio, y la velocidad angular, así como determinar la dirección de la aceleración centrípeta.

Este es el experimento # 20 en Física con Vernier , pero si usted está buscando un componente añadido, mira esto . Un educador Pennsylvania utiliza un acelerómetro de 25 g y una montaña rusa K'NEX ® !

5. Monitorización ECG

 

Con el uso de un sensor de ECG o  sensor de ECG Go Direct , este experimento permite a los estudiantes representar gráficamente la actividad eléctrica del corazón, determinar el intervalo de tiempo entre los eventos de EKG, y calcular la frecuencia cardíaca en función de su registro del EKG.

Este es el experimento # 28 en Biología con Vernier . Los educadores en busca de otras oportunidades de utilizar el ensor ECG GoDitrect pueden hacer referencia a los experimentos # 12, # 13 y # 15 en la fisiología humana con Vernier . Mira cómo utilizar este sensor para monitorizar tanto ECG y EMG.

6. Get a Grip!
 

Con el uso de un sensor de presión de gas , los estudiantes de primaria pueden medir su fuerza de agarre, incluyendo qué mano tiene la mayor fuerza de agarre, así como el aprendizaje de lo que sucede a su fuerza de agarre a medida que pasa el tiempo. Este video demuestra cómo poner a prueba la fuerza de agarre con una sensor de presión de gas GoDirect  .

7. Exploración de las turbinas de viento

Los estudiantes construyen su propia turbina eólica con el sensor de energía Vernier y una equipo de experimentos Kidwind. Durante el experimento, los estudiantes exploran cómo salen las turbinas de viento, predicen variables que afectan la rapidez con una turbina de viento hace girar, e investigan el efecto de la velocidad del ventilador en la salida de potencia de un aerogenerador. Este vídeo ofrece una visión general de la actividad utilizando una Directo ® sensor de energía.

8. La acción enzimática: Actividad de pruebas de catalasa
 

Con el uso de un O 2 Sensor de gas o Sensor de gas O 2 GoDirect , los estudiantes miden la producción de gas oxígeno como el peróxido de hidrógeno es destruido por la enzima catalasa o peroxidasa a varias concentraciones de enzimas, temperaturas y valores de pH. Experimentos similares también aparecen en la biología avanzada con Vernier y Biología Investigando través de la indagación libros de laboratorio.

9. La asignación de un campo magnético
 

Con el uso de un sensor de campo magnético o sensor de campo magnético de 3 ejes GoDirect ,los estudiantes hacen medidas del gráfico de intensidad de un campo magnético en puntos a lo largo de una barra imantada y analizan los datos para sacar conclusiones sobre el campo magnético en varios puntos de un imán de barra.

Una versión de este experimento para estudiantes de primaria se puede encontrar en Ciencias de la Tierra con Vernier (Experimento 36), mientras que una versión más avanzada de este experimento se puede encontrar en la ciencia física con Vernier(Experimento 27). Vea un vídeo de demostración de cómo utilizar sensor de campo magnético de 3 ejes aquí .

10. Representación de la gráfica de su movimiento

 

Usando una detector de movimiento GoDirect o el detector de movimiento con una interfaz, los alumnos estudian su propio movimiento, así como la posición, la velocidad y la aceleración. Luego, los estudiantes producen gráficos de su movimiento y analizan e interpretan los gráficos. Un video que muestra cómo utilizar el Directo ® detector de movimiento está disponible aquí .

 

Estamos interesados en conocer que otras actividades son sus favoritas, déjenos saber en los comentarios!

     



    Publicación más antigua


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados